0

El zoológico de Jerez ha presentado las nuevas crías nacidas como la jirafa, pollos de avestruces y flamencos. El delegado de Protección Animal, Jaime Espinar, ha señalado que esta noticia es motivo de alegría y de esperanza para este espacio y para la duración en el tiempo de las especies.

La cría de jirafa tiene un peso aproximado de unos 80 kilos, cuya madre es Castilla y tendrá el nombre que decidan los niños y niñas que visiten el parque. Así lo ha trasladado Espinar en su vista al zoo.

Por otro lado, el avestruz de cuello rojo es una especie que está de enhorabuena en Jerez. Un total de siete crías son las que han nacido este año en el zoológico jerezano, es la especie que está más amenazada de las cuatro razas existentes de avestruz. Actualmente los pollos de avestruz se encuentran en las dependencias del zoo expuestos al público hasta su traslado a otros zoos europeos cuando completen su desarrollo.

En cuanto a los flamencos hay que decir que son también siete los nacidos en esta temporada de cría, tónica habitual de nacimientos la que está teniendo el parque jerezano. Cabe recordar que los flamencos adultos de esta colonia son ejemplares irrecuperables procedentes de centros de recuperación.

 

Barbadillo con problemas en sus vinos por el cambio climático

Artículo anterior

Chipiona cumple hoy 546 años y ha nombrado a sus Hijos Adoptivos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Jerez