El gobierno municipal de Jerez está llevando a cabo un nuevo Plan Especial de Limpieza en la ciudad con el objetivo de mejorar la imagen de los barrios jerezanos y reforzar el servicio. Este plan estará integrado por 33 operarios y se realizará en horario de tarde.
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, visitó este dispositivo que estaba realizando labores de limpieza en la barriada de La Vid y manifestó que este plan fue prometido antes de llegar al gobierno municipal y actualmente, ya al frente del consistorio, es una realidad. Ha informado que este plan está compuesto por 33 operarios y está concebido como un complemento del actual ordinario. Operará en todos los barrios de Jerez desde las 5 de la tarde hasta las 12 de la noche.
Este plan de choque, según asegura la regidora, culminará el próximo 18 de agosto pero no significa que mermará la limpieza a partir de entonces, sino que se verá complementada tras las conversaciones que se están manteniendo con la empresa.
Las acciones que están realizando los operarios consisten en ir más allá que la acción pura de limpiar las calles como es adecentar el mobiliario, la limpieza de marquesinas, señales, pintadas y retirada de carteles en los diferentes espacios públicos de la ciudad.
Las maquinarias utilizadas que se emplearán para llevar a cabo este plan será una hidrolimpiadora de agua caliente, un camión cisterna, una fregadora-decapadora de aceras, un vehículo auxiliar y una barredora. Este plan ha comenzado por la barriada de Las Viñas, continuando por San Benito y la zona sur aunque se extenderá por todas las barriadas de la ciudad.