Numerosos contenedores y coches calcinados en Jerez en una nueva oleada de incendios intencionados en la plaza Silos, Sancho Vizcaíno, Unión Europea y Moreno Mendoza.
La quema de contenedores en Jerez de forma intencionada ha vuelto a poner en jaque a cuerpos de seguridad y bomberos durante la madrugada de este jueves. Según ha confirmado el delegado de Medio Ambiente, Jaime Espinar, han resultado calcinados un total de once contenedores.
Todos los focos en los que han tenido lugar los incendios han sido limpiados por los operarios municipales y se han repuesto ya la mayoría de contenedores afectados.
Los incendios provocados intencionadamente se han repetido en distintos puntos de la zona sur y centro de la ciudad. Sólo en la plaza Silos resultaron calcinados 5 vehículos y otros 2, en Sancho Vizcaíno, según cuentan los propios afectados.
Los fuegos tuvieron lugar, algunos de ellos de forma simultánea prácticamente, en torno a las tres y media de la madrugada.
A pesar de que la investigación policial para localizar al pirómano o pirómanos se lleva siempre con total discreción, lo cierto es que las fuerzas de seguridad cuentan cada día con nuevos recursos para identificar al autor o autores de los hechos.