0

El equipo técnico de la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente y la agencia Amaya, han devuelto al mar este viernes a cinco ejemplares de tortugas bobas que estaban recuperándose en el Centro de Gestión del Medio Marino de Algeciras.

Al mar hay que cuidarlo, al igual que a sus especies, por eso hoy estamos de enhorabuena, ya que cinco ejemplares de tortugas bobas han sido devueltas a su medio natural después de un proceso de recuperación. Con estas, ya son quince las tortugas devueltas en diferentes puntos de la costa andaluza en lo que llevamos de año.

En el último año 2022, el Centro de Gestión del Medio Marino ha atendido a 42 ejemplares de tortugas bobas que han recibido los cuidados de los veterinarios para ser devueltas a su medio natural. Todo en un programa que protege a esta especie en peligro de extinción. Durante los seis primeros meses de este año 2023, han ingresado en este centro de Algeciras, un total de 14 ejemplares de tortugas boba. Desde 2008 hasta 2022, han ingresado 295 tortugas marinas vivas que aparecieron varadas a lo largo de la costa andaluza.

Los científicos alertan sobre el incremento exponencial de la presencia de basuras marinas defecadas por más del 80% de ejemplares ingresados. La presencia de basuras en tortugas marinas es una realidad cada día más presente y en los últimos años se ha visto un aumento significativo.

El Aeropuerto de Jerez operará 112 vuelos en el puente de agosto

Artículo anterior

La Guardia Civil vigila que la uva permanezca en las viñas

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticias