0

Ya se ha dado a conocer que el Partido Popular podrá gobernar en la Diputación de Cádiz gracias a un pacto alcanzado con La Línea 100×100. Así lo daban a conocer ambas formaciones el pasado viernes donde firmaron el pacto de gobierno para los próximos cuatro años

Finalmente, y tras ocho años en la oposición, la Diputación de Cádiz volverá a ser gobernada por los populares tras un pacto de gobierno que se ha materializado con la formación independiente La Línea 100×100. Bruno García, presidente provincial del PP, y Juan Franco, alcalde de La Línea, daban a conocer el pasado viernes por la tarde el acuerdo alcanzado para volver a estar al frente de esta administración provincial.

Para el regidor linense ha tenido mucha importancia que la Junta de Andalucía esté gobernada por el Partido Popular. Franco aseguraba que las principales demandas que recoge este pacto de gobierno son en materias de formación, empleo e infraestructuras; destacando con gran importancia la reforma del PGOU de La Línea.

En declaraciones de Bruno García, agradeció a la formación linense este paso que se ha dado donde no se ha puesto nombres encima de la mesa para la futura presidencia de este organismo, ya que, en palabras del presidente del PP, solo ha hablado de trabajo y proyectos para que la Diputación Provincial sea el motor del progreso de la provincia en favor de los 45 municipios gaditanos.

En este pacto también se recogía la gobernabilidad en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. La Línea 100×100 le dará su apoyo al Partido Popular en esta administración pero aún faltan apoyos de otros partidos para que finalmente la presidencia la ostente los populares, que según Juan Franco, es ahora el Partido Popular quien tiene que llevar a cabo estas negociaciones con otros partidos políticos.

El Obispado de Jerez digitaliza sus archivos

Artículo anterior

Detenida en Jerez una persona que integraba un clan familiar que circulaba billetes falsos

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad