El ayuntamiento de Jerez ha adjudicado de forma provisional el proyecto de peatonalización de la calle Veracruz, y que dará comienzo previsiblemente en fechas cercanas. Desde el ayuntamiento sostienen que la adjudicación definitiva se realizará una vez la empresa presente la documentación.
Este proyecto dará continuidad a las obras ejecutadas en el entorno de las calles correderas, plaza Esteve, Santa María y Cerrón, cuyo objetivo es ganar espacios para el peatón, dotarla de accesibilidad y ser más transitables.
El importe de estas obras será de 108.639 euros y vendrá a ampliar la zona de acerado, transformar todo el conjunto de calles del centro, mejorar su estética y cumplir con las directrices que marca el Plan de Regeneración del Centro Histórico puesto en marcha desde el Ayuntamiento.
Dicho plan engloba otras vías del centro, plazas y espacios públicos que viene a revitalizar el casco histórico, así como la venta forzosa de fincas en mal estado, la actuación en solares abandonados o en otros que contengan edificaciones ruinosas.