La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha hecho balance de los primeros 90 días de gobierno, poniendo énfasis en que se están dejando la piel para cumplir con los compromisos. Pelayo ha destacado que lidera «un equipo unido, ilusionado y de palabra» y ha desgranado los tres pilares más importantes en los que se han asentado estos primeros tres meses de trabajo municipal.
María José García Pelayo ha hecho balance de sus primeros 90 días al frente del Ayuntamiento. La regidora ha querido señalar con especial interés los tres pilares en los que se han asentado estos primeros tres meses de trabajo y ha destacado los proyectos tractores que van a poner en marcha para darle impulso a la ciudad.
El primer gran reto del gobierno se enmarca en la «consolidación de la normalización económica del Ayuntamiento». En esta cuestión la alcaldesa ha puesto en valor que en estos 90 días ya se ha reunido con la Consejería de Hacienda y que tiene una reunión prevista para este viernes con el Ministerio de Hacienda.
La alcaldesa ha recordado que el Consistorio tiene una deuda de 1.126 millones de euros. Una deuda que, en palabras de la alcaldesa, será la mochila de este gobierno.
En el segundo gran bloque de medidas iniciado por el gobierno popular está el de «avanzar en la calidad democrática». García-Pelayo ha detallado, entre otros asuntos, que se va a estudiar la posibilidad de que la comisión de quejas y reclamaciones esté presidida por un ciudadano y no por un partido político.
Por último, la alcaldesa de Jerez ha detallado algunas actuaciones del tercer bloque de medidas que tienen como objetivo «sentar las bases para que comiencen a andar los proyectos ‘tractores’ del impulso definitivo para esta ciudad». Ha adelantado que se va a modificar el contrato de limpieza, la renovación de la flota de autobuses o la rehabilitación de la barriada de La Asunción, entre otros.