El pleno municipal de Jerez ha aprobado este lunes, sin ningún voto en contra, solicitar un nuevo préstamo al Estado para hacer frente a sentencias judiciales. La sesión extraordinaria, en la que también ha tomado posesión como concejal la socialista Susana Romero, ha servido además para sacar adelante una revisión del plan de ajuste del Ayuntamiento.
En la mañana de este lunes 18 de septiembre se ha llevado a cabo en el ayuntamiento el pleno municipal de Jerez, donde ha habido polémica en torno a la revisión del plan de ajuste del Ayuntamiento. Este punto ha salido adelante gracias a la mayoría del PP en la corporación municipal. Sin embargo, ha generado muchas dudas entre los concejales de PSOE y La Confluencia, que han votado en contra, y Vox, que ha optado por la abstención. Las tres formaciones han coincidido en señalar que la propuesta municipal podría esconder un aumento para los contribuyentes de la tasa de basura y un cambio en la política de estabilización de la plantilla municipal.
El delegado de economía, Francisco Delgado, ha señalado que hay otras formas jurídicas para que los ingresos procedentes de las tasas no sean a costa de los contribuyentes, como, por ejemplo, una subvención por el mismo importe. Dejando claro que la política del partido de gobierna es no subir ninguna tasa ni ningún impuesto y así lo intentarán hacer.