Agentes de la Policía Nacional de Jerez han desarticulado dentro de la denominada ‘Operación Integridad’, un grupo criminal compuesto por tres varones, presuntamente organizados para cometer robos con violencia e intimidación.
Los presuntos autores de estos delitos contactaban con sus víctimas a través de aplicaciones de contacto para hombres de orientación homosexual.
La investigación se inició tras las denuncias prácticamente simultáneas en el tiempo de dos varones sin ninguna relación entre ellos, manifestando ambos haber sido víctimas de robos violentos por parte de varios individuos que les coaccionaron con armas blancas de gran tamaño.
Los tres individuos han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y detención ilegal, siendo trasladados a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en la Avenida de la Universidad.
Tras oírles en declaración, se ha decretado para los dos principales responsables su inmediato ingreso en prisión y libertad condicional con medidas cautelares para el tercero, quién había colaborado como cómplice en uno de los delitos.