0

El Ayuntamiento de Jerez ha acogido durante la mañana de hoy la presentación del libro ‘Valentina, la fuerza de la esperanza’, editado por la Asociación ‘Un grito a la esperanza’. Al acto ha acudido la delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero, junto a la madre de Valentina, Tamara Romero.

Valentina es una niña jerezana que padece Fibrodisplasia Osificante Progresiva. Por este motivo su familia emprendió, hace ya varios años, una carrera contrarreloj para obtener medios que les permitan combatir los efectos de esta enfermedad a través de muy diversas iniciativas.

Un claro ejemplo de ello es la publicación del libro ‘Valentina, la fuerza de la esperanza’, una obra para el público infantil que narra la enfermedad de esta pequeña, a través de una profunda simbología, según ha explicado Tamara Romero, madre de Valentina.

De acuerdo con Tamara Romero, la asociación ‘Un grito a la esperanza’ no solo lucha por Valentina, sino también por todos aquellos niños y adultos que padecen la misma enfermedad. Por este motivo, ponen en marcha muy diversas iniciativas para recaudar fondos destinados a la investigación de la Fibrodisplasia Osificante Progresiva.

Por su parte, la delegada de Inclusión Social, Yessika Quintero, ha ofrecido todo su apoyo al proyecto presentado, así como a la pequeña Valentina y a su madre Tamara, animando a la ciudadanía a colaborar con la causa de esta familia jerezana y reafirmando el compromiso del actual equipo de Gobierno al completo.

Este libro infantil contará con diversos puntos de venta en Jerez entre los que se encuentran el estudio fotográfico Javier Romero Fotografía, en plaza Madre de Dios, o las tiendas de Casual Tex en Centro Comercial Jerez Norte, Avenida de Arcos o Avenida Lola Flores.

García-Pelayo muestra su apoyo a los trabajadores de las grandes superficies

Artículo anterior

Jerez contará con una regulación especial de tráfico con motivo del Gran Premio de Motociclismo

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad