El consejo local de la Unión de Hermandades presentó este pasado martes en el Colegio Montaigne lo que será el Vía Crucis de las hermandades que tendrá lugar el próximo 19 de febrero y que estará presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús del Consuelo de la hermandad del Transporte.
El acto contó con la presencia del presidente, José Manuel García Cordero, acompañado de sus consejeros, hermanos mayores de las cofradías, la pregonera de este año Lala Prieto y la asistencia de la alcaldesa de la ciudad María José García Pelayo así como algunos delegados municipales. Sin duda que fue un acto bien organizado y donde tuvo una parte importante la presencia de la banda de cornetas y tambores de ‘La Caridad’.
Tras una marcha, se dio paso a la presentación del Vía Crucis que este año tendrá como gran novedad la iconografía que llevará al Señor del Consuelo hasta la Catedral. Lo hará bajo el templete de la patrona en una especie de tabernáculo donde el Señor lucirá maravillosamente. Para el traslado de ida, el Señor irá acompañado por la Capilla San Pedro Nolasco que estará acompañada por el realejo. Para la vuelta, el Señor llevará a la banda sinfónica de la Puebla del Río como acompañamiento musical. El acto piadoso tendrá lugar a las 19 horas en la Catedral jerezana y el Señor saldrá a las 17 horas de la basílica de la Merced. Tras el Vía Crucis, sobre las 21 horas, la comitiva regresará a la basílica para llegar sobre la medianoche. Sin duda que se verán estampas históricas en la noche del primer lunes de Cuaresma.
También el acto sirvió para presentar el cartel del Vía Crucis y que este año viene de la mano de Daroal. Un cartel muy elegante y atrayente. Sin duda que un gran cartel donde se puede ver el perfil del Señor con un fondo donde se puede entrever el escudo mercedario.
Además, se presentó la revista Cuaresma 2024 que cada año elabora el consejo de la Unión de Hermandades y que cuenta con el trabajo de la consejera Rocío del Ojo. Contenidos en forma de artículos y entrevistas y, sobre todo, la agenda de todos los actos que tendrán lugar en la Cuaresma. Este año, la publicación se presenta online y no en papel. Un medio en el que se puede actualizar al día y que está ya a la mano de todos con tan solo manejar un teléfono móvil.
Añadir que un año más, el pregón tendrá una entrada simbólica de cinco euros. Como novedad, este año habrá una fila cero. Todo el dinero recaudado irá destinado a Diego Ramos, un niño que sufre una enfermedad muscular y cuyos padres están luchando para darle la mayor calidad de vida posible.
La Cuaresma ya ha llegado y con ella uno de los grandes momentos como será el Vía Crucis de las hermandades que este año tendrá como protagonista a la portentosa imagen del Señor del Consuelo.