Durante la mañana de hoy, jueves, se ha presentado en las bodegas González-Byass de Jerez el stand con el que Andalucía participará en la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en la Institución Ferial de Madrid, IFEMA, del 24 al 28 de enero.
A la presentación del pabellón de Andalucía en FITUR han asistido en Consejero de turismo, cultura y deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, los delegados de turismo de las diferentes provincias y la alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo.
La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, ha sido la encargada de iniciar esta presentación dando las gracias al Consejero de Turismo de la Junta por su asistencia y ha recalcado el privilegio de haber presentado este pabellón en Jerez.
García Pelayo ha afirmado que Jerez representa la esencia de Andalucía, que se trata de una oportunidad de mostrar la calidad de Jerez y que es una ciudad que cuenta con la Junta de Andalucía.
La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, ha recordado que la provincia de Cádiz es la segunda más visitada y que el gasto medio por turista supera al del año anterior. También ha recordado la importancia de la oferta turística de Cádiz y todo lo que la provincia tiene para ofrecer al mundo
El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha destacado que la región desembarca la semana que viene en Fitur con un concepto innovador y todos los destinos unidos, para ahondar en la estrategia de interconexión que tan buenos resultados está dando para la industria del turismo.
Asimismo, ha subrayado que Andalucía tendrá más espacio que nunca para que los destinos expongan su oferta y ha asegurado que todos van a tener una presencia destacada, con los 6.500 metros cuadrados del pabellón «a su disposición», 1.200 metros cuadrados más que en la edición de 2023.
El Consejero de la Junta también a comentado que participarán 195 empresas triplicando la asistencia anterior.
El pabellón tendrá tres espacios diferenciados, con una primera zona de acceso que causará «un gran impacto», constituida como un área multisensorial que permitirá al visitante sumergirse en Andalucía y que contará con un túnel que proporcionará una experiencia inmersiva en el imaginario de la nueva campaña
En la segunda zona se ubicarán todos los destinos andaluces, alrededor de la Gran Plaza de Andalucía, dónde mostrarán su oferta y dispondrán de un escenario central de 100 metros cuadrados. Este espacio será utilizado por los destinos durante las jornadas profesionales, pudiendo tematizar todo el pabellón con su imagen.
Finalmente, la zona de negocio reúne las áreas de trabajo destinadas a profesionales de la industria y medios de comunicación, triplicando su espacio respecto a la anterior edición. Al respecto, Bernal ha afirmado que será un Fitur «más enfocado que nunca a los profesionales».
La delegada de Cultura y Turismo de Huelva, Teresa Herrera, también ha valorado la importancia de la presencia de Andalucía en Fitur y su repercusión para la provincia de Huelva