0

El jurado de los VI Premios del Motor Ciudad de Jerez anunció ayer la lista de galardonados para la presente edición. En este 2024, cabe destacar los reconocimientos a Carlos Sainz, padre e hijo; al ex piloto Sito Pons; o al piloto de Ducati, Pecco Bagnaia.

Completan la nómina de premiados el ingeniero jefe y director general de Ducati Corse, Gigi Dall’Igna, y el piloto Toni Bou, mientras que se han concedido dos accésit, uno a a Antonio Rosado y otro, a título póstumo, al decano de la prensa del motor Enrique Hernández.

La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha subrayado “la importancia de estos premios, que ponen de manifiesto la referencia de Jerez como ‘Catedral del Motociclismo’”.

También ha destacado la “gran labor durante todo el año que realiza el Consejo Local del Motor”, órgano de carácter sectorial que cuenta con amplia representación de participación ciudadana.

Asimismo, García-Pelayo ha subrayado “la apuesta del Gobierno de Jerez y de la Junta por avanzar en las mejoras del Circuito para que siga siendo el más querido y competitivo”.

Los Premios Ciudad del Motor buscan el reconocimiento a las personas individuales, empresas o actividades que destacan por la defensa del mundo del motor en sus diferentes vertientes, ya sea a nivel empresarial, cultural, deportivo o de cualquier otra índole.

De este modo, los premios de este año se han concedido en base a méritos deportivos, trayectoria, aportación a nivel individual al mundo del motor, así como por la aportación para la difusión y proyección local, nacional e internacional de esta modalidad deportiva.

Desmantelada una red dedicada al envío de picadura de tabaco de contrabando y medicamentos

Artículo anterior

Chipiona celebra su Liguilla de Tenis de Invierno

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Deportes