0

La hermandad de la Clemencia celebrará durante todo este año los 25 años de su fundación como hermandad y cofradía. Para ello, la corporación ha organizado un extenso programa de actividades.

Destacar como arranque de estas efemérides para el día 2 de febrero una conferencia bajo el título de “La primitiva cofradía de San Benito” a cargo de Manuel Romero Bejarano en el auditorio Fundación Cajasol a las 21 horas.

El día 16 será la presentación del cartel “25 aniversario” obra de Javier Romero Díaz, de la papeleta de sitio para la Semana Santa de 2024 obra de José Gómez ‘Lazarus’ y el estreno de la marcha “En manos del Maestro” obra del hermano Víctor Soto. Interviene nuestra Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Clemencia. Será en la Sala Compañía a las 21 horas.

El día 9 de marzo habrá una mesa redonda bajo el título de “25 años de cofradías en San Benito”. Participarán Joaquín Perea Montilla, Pedro Pérez Rodríguez, Manuel Muñoz Natera, Luis Cruz de Sola y Fernando Fernández-Gao. Será en el auditorio Fundación Cajasol a las 12 horas.

Por otro lado, la cofradía ha aprobado el proyecto de techo de paso de palio de María Santísima de Salud y Esperanza, una obra diseñada por el bordador Pedro Palenciano, los trabajos de pintura serán realizados por el artista malagueño Ignacio Rangel de Arias y la talla será realizada por el taller de Hnos. Caballero

En este interesante techo de palio, se despliega una narrativa celestial que encapsula el dogma de la Asunción y la coronación de la Virgen María, guiándonos a través de los estratos espirituales que conectan la tierra con el cielo. Como principal peculiaridad el techo estará provisto de dos alturas con una cúpula central en el rompimiento de gloria.

La idea central podría resumirse en la frase central de San Juan Pablo II: “la fe y la razón son como alas con las que el espíritu humano se eleva hacia la contemplación de la verdad».

Así pues, en esa contemplación de la verdad, el espectador vería un cielo en su total profundidad, estratificado en varios niveles y rodeados de elementos arquitectónicos destinados a reforzar la perspectiva visual de profundidad.

María Santísima de la Paz y Concordia de la Hermandad de la Sagrada Cena inició ayer el ciclo de besamanos de Jerez 2024

Artículo anterior

El pabellón de Andalucía en Fitur recibe 135.000 visitas en las jornadas profesionales, un 36% más

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Hermandades