La rehabilitación de las viviendas de la barriada de la Asunción, en Jerez, se ha convertido en un calvario para sus vecinos debido a la parálisis en la que se encuentran las obras. Una situación que debe solucionar el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.
Los vecinos de la barriada de La Asunción de Jerez se han visto obligados a protestar mediante una manifestación debido al estado en el que se encuentran las obras de rehabilitación que se están ejecutando por parte de la Junta de Andalucía y el ayuntamiento jerezano.
El caso en cuestión es que el proyecto está a medio ejecutar y que los trabajos realizados no convencen a los vecinos que allí residen. También, los residentes visualizan que el proyecto no avanza porque las empresas que están a cargo de la rehabilitación están paralizando las actuaciones por la falta de liquidez económica por los trabajos realizados.
Otro punto de inflexión es que las distintas rehabilitaciones deben culminar antes del 31 de diciembre, de lo contrario, los residentes se quedarían con las viviendas tal y como están, incluso perderían la subvención que viene directamente de Europa.
Los vecinos apuntan que se han encontrado con la sorpresa de que los fondos europeos recibidos para la rehabilitación y que ya percibieron han tenido que ser declarados en el IRPF, suponiendo un desembolso económico que antes no estaba previsto.
Este proyecto que tienen entre manos los vecinos de La Asunción y que está llevando a cabo el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, afecta a 93 de bloques, que alberga más de seiscientas viviendas con un importe total cercano a los 6 millones de euros.