El vecino municipio de Puerto Real vivió ayer el episodio más negro del verano. En torno a las 14:50 horas el Servicio de Emergencias 112 dio la voz de alarma al recibir más de 150 llamadas comunicando que había varias zonas de Las Canteras en llamas. Debido al viento de levante, las llamas comenzaron a extenderse por este paraje natural teniendo que ser desalojadas 20 familias que viven cerca de donde estaba situado el fuego y se cortaron las carreteras cercanas a la villa portorrealeña, así como los dos puentes de Cádiz durante algo más de quince minutos.
La Junta de Andalucía activó el nivel de emergencias 1 y el Infoca comenzó sus trabajos de extinción junto a un amplio dispositivo de unas 250 personas entre bomberos forestales, del Consorcio provincial de Bomberos y efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
Una vez avanzado los trabajos para apagar el fuego fue a las 23:45 horas cuando el Infoca informaba que la dirección del dispositivo daba por estabilizado el fuego bajando al nivel 0 la emergencia.
Aún no se conoce información alguna sobre el origen del fuego pero sí aseguran desde la Junta de Andalucía que ha tenido varios focos de iniciación en poco tiempo. La alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, ha apuntado la posibilidad de que el incendio haya sido intencionado. Por su parte, la Policía Nacional ha abierto una investigación ya que no se descarta ninguna hipótesis.
Por último, los vecinos de Puerto Real también han ayudado en la extinción de este fuego con cubos y mangueras, donde se llegó a formar una cadena humana de unas 500 personas. Actualmente el fuego se encuentra estabilizado y en el nivel 0 de emergencias.