La celebración de las elecciones generales en la época estival y coincidiendo también con el periodo de vacaciones ha hecho que el voto por correo crezca de forma exponencial alcanzando cifras nunca antes vistas, concretamente, 35.078 personas han realizado este procedimiento en la provincia de Cádiz, un 25% más con respecto a las últimas elecciones generales.
Hace cuatro años que no se celebran comicios para elegir al presidente del gobierno de España y fueron un total de 27.892 personas las que solicitaron el voto por correo en aquel entonces. La comparación de los datos anteriores con los actuales suponen un 25,76% más.
Si cogemos un punto referencial más cercano hay que remontarse a las pasadas elecciones regionales del mes de junio de 2022 cuando se realizaron 19.206 operaciones, es decir, un 82% más que los votos por correo de los comicios que ahora vamos a celebrar.
Hay que destacar que la mayoría de las personas que han solicitado el voto por correo son personas empadronadas en algunos de los 45 municipios gaditanos que por un motivo u otro sabían que no iban a poder ejercer el derecho al voto de forma presencial este domingo.
Con respecto a la provincia de Cádiz hay que señalar que son 1.017.915 las personas residentes las que podrán ir votar. A esta cita electoral se han incorporado 51.056 nuevos electores desde las últimas elecciones generales del 10 de noviembre de 2019.