Renfe ha programado un dispositivo especial de refuerzo para facilitar los desplazamientos durante el primer fin de semana de Carnaval de Cádiz con una oferta total de 336.500 plazas en todos los trenes con origen o destino la Bahía.
La línea de Cercanías Jerez-San Fernando-Cádiz ofrecerá un total de 293.000 plazas de viernes a lunes con la circulación de 225 trenes de Cercanías. Los refuerzos se concentrarán en la noche del sábado al domingo, con una frecuencia de paso media de 20 minutos, para facilitar el retorno desde Cádiz hacia San Fernando y Jerez. Estos refuerzos de Renfe Cercanías circularán de manera coordinada con los servicios del Trambahía para facilitar el transbordo en Río Arillo con origen o destino San Fernando y Chiclana.
En cuanto a la relación de Media Distancia entre Sevilla, Jerez y Cádiz, Renfe pondrá en marcha un dispositivo especial de refuerzo para atender al incremento de movilidad entre la provincia de Sevilla y la Bahía de Cádiz. Circularán un total de 96 trenes, con los que la oferta total ascenderá a 35.000 plazas de viernes 9 a lunes 12 de febrero.
Los refuerzos se centrarán en atender la demanda desde Sevilla y localidades intermedias hacia Cádiz desde primera hora de la tarde del viernes 9 así como el retorno desde la capital gaditana el domingo 11.
Renfe también reforzará el servicio Alvia Madrid-Cádiz de viernes a lunes con una oferta total de 8.500 plazas para viajar entre ambas capitales durante el fin de semana de Carnaval, incluidos cuatro trenes que se reforzarán con el doble de las plazas habituales.
Los viajeros pueden consultar los horarios y adquirir los billetes en los canales habituales de venta: App, en el teléfono 912 320 320 y taquillas de estaciones.
Con el fin de garantizar la correcta fluidez en el tránsito de los viajeros, Renfe ha programado un dispositivo especial en el que reforzará la presencia del personal de seguridad a bordo de los trenes y en las estaciones intermedias del recorrido Sevilla-Cádiz, tanto de la provincia sevillana como de la Bahía.