La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, y el comisario del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Agustín Hernández, han firmado la renovación del convenio anual entre el Ayuntamiento y la entidad encargada de coordinar la organización de la Semana Santa y otros acontecimientos del ámbito cofrade.
Carmen Álvarez ha expresado su gratitud al Consejo de Hermandades por la encomiable labor que desempeña en el municipio, destacando la importancia de esta entidad “emblemática en Sanlúcar”.
La regidora sanluqueña ha subrayado el compromiso del Gobierno local afirmando que el Ayuntamiento tiene sus “puertas abiertas” al mundo cofrade y está dispuesto a seguir colaborando estrechamente.
Por su parte, el comisario del Consejo Local de Hermandades ha agradecido a la alcaldesa el apoyo municipal brindado desde el inicio de la colaboración.
Agustín Hernández ha subrayado la importancia de mantener esta colaboración para continuar trabajando no solo en torno a la Semana Santa, sino también en todas las actividades que se celebran a lo largo del año.
El convenio firmado refleja la importancia cultural, festiva y turística que tiene para Sanlúcar la celebración de actividades, cultos y eventos durante el año. Para el Ayuntamiento, suponen acontecimientos que, al margen del hecho religioso, realzan y proyectan el esplendor del conjunto histórico-artístico de la localidad.