Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz rescataron en la mañana de ayer a un hombre atrapado en su vehículo tras precipitarse por un barranco en medio del monte, situado en el kilómetro 15 de la carretera CA-5201, que va a la aldea de Los Naveros.
Según han detallado desde el Consorcio de Bomberos, los hecho ocurrieron en torno a las 09:00 de la mañana cuando un vehículo todo terreno se salió de una pista forestal debido al estado del suelo que se encontraba enfangado por la lluvia. El coche patinó y se precipitó por un barranco en medio del monte.
El accidentado, un varón, era el único ocupante del vehículo, fue rescatado por los bomberos que tuvieron que forzar la puerta para extraer al hombre del habitáculo. Posteriormente, los efectivos portearon en camilla al accidentado, por terrenos abruptos y resbaladizos, unos 800 metros hasta la ambulancia. Más tarde fue trasladado al Hospital de Puerto Real por cercanía.
Fueron dos las dotaciones de Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz los que se trasladaron desde los parques de Medina y Benalup. Se movilizaron cuatro vehículos, dos autobombas rurales, uno de rescate y uno de mando. En el rescate colaboraron Guardia Civil, operarios de la finca de La Atalaya y servicios sanitarios del Dispositivo de Cuidados Critico de Urgencias (DCCU) de la Janda interior.