Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Antequera han rescatado a un macho de cabra montés que había quedado atrapado en el interior de una cavidad de cinco metros de profundidad en un paraje del término municipal de la localidad malagueña.
El operativo se activó tras la llamada telefónica de un ciudadano que comunicaba de la existencia de un animal salvaje que no podía salir de la cueva profunda en la que se había precipitado.
Se trataba de un ejemplar de macho adulto de cabra montés, que se hallaba en el interior de una sima de unos cinco metros de profundidad, y presentaba claros síntomas de desnutrición y deshidratación.
Tras valorar las escasas y difíciles posibilidades de su rescate y teniendo en cuenta el estado de salud del animal y el grave riesgo que corría su vida, los guardias civiles, que fueron auxiliados por un agente de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, decidieron intentar auxiliarle en el menor tiempo posible y para ello usaron la cincha que llevaban en su vehículo oficial.
Gracias a su pericia, lograron colocarla a modo de trampa para que quedase atrapado el animal cuando la pisase. Finalmente se logró la extracción sin mayores consecuencias.
La cabra montesa fue liberada y comenzó a alimentarse inmediatamente de la vegetación que rodeaba a la sima, que ha sido señalizada y acotada para evitar más caídas accidentales.