Este lunes se han reanudado las obras de rehabilitación de viviendas en la barriada de La Asunción. El Ayuntamiento de Jerez ha insistido en su compromiso con el cumplimiento de los plazos marcados para justificar la subvención en tiempo y forma.
Se está haciendo de rogar, pero esta semana se han incorporado nuevos equipos de trabajo para agilizar las terminaciones de fachadas. También se está haciendo hincapié en la revisión de las obras por parte de los peritos, para garantizar así la calidad en la ejecución y prevenir cualquier tipo de deficiencia.
La alcaldesa, María José García-Pelayo, y la delegada de Urbanismo, Belén de la Cuadra, se reunieron la semana pasada con la delegada territorial de Fomento de la Junta, Carmen Sánchez, para priorizar actuaciones como son la rehabilitación de La Asunción y La Constancia. En esta reunión, la regidora jerezana anunciaba que las comunidades de propietarios de La Asunción seguirían contando con la oficina específica para la labor de asesoramiento, gestión y contacto directo con los vecinos.
Ambas Administraciones han destacado su compromiso con el cumplimiento de todos los requisitos que marca Europa para justificar una subvención tan importante como esta. Una vez superada la justificación del primer 50% de la subvención, cuyo plazo culminaba el pasado 30 de junio, todos los esfuerzos están puestos ahora en que el segundo 50% pueda justificarse sin tener que apurar los plazos al límite, con la consiguiente incertidumbre tanto para los vecinos como para el personal técnico y los responsables políticos de las administraciones implicadas.