El Ayuntamiento de Rota ha emitido un bando con el propósito de flexibilizar los horarios de establecimientos de hostelería y regular la celebración de zambombas durante el periodo navideño, con el propósito de dinamizar el comercio local y ampliar la oferta de ocio.
Según explican desde el Gobierno de la localidad, durante el mes de diciembre, la actividad en la calle se multiplica debido a la celebración de diversos encuentros sociales y con motivo también de los diferentes actos que se organizan desde el Ayuntamiento.
Por tal motivo, con el objeto de aclarar las disposiciones vigentes sobre esta materia, y establecer los equilibrios necesarios ante los diferentes y heterogéneos intereses en juego en esta época tan especial del año, se ha emitido un bando municipal.
Hasta el 6 de enero, los establecimientos especiales de hostelería con música podrán cerrar todos los días, a excepción de viernes, sábados y vísperas de festivo, hasta las tres de la madrugada como máximo; y los viernes, sábados y vísperas de festivo, hasta una hora más tarde.
En el periodo del 22 de diciembre al 6 de enero, el horario de cierre será el siguiente: para establecimientos de hostelería con música y sin música, se podrá cerrar como máximo cuatro de la madrugada; y los establecimientos especiales de hostelería con música todos los días hasta las cinco como máximo.
Toda la información complementaria a este bando municipal puede consultarse en la página web oficial del Ayuntamiento de Rota.