El Ayuntamiento de San Fernando tendrá un consumo público de electricidad que pasará a ser 100% de energías renovables. De este modo, el alumbrado, los semáforos, los edificios y las distintas infraestructuras públicas funcionarán con energía limpia.
El Ayuntamiento ha explicado que con esta medida se avanza en su compromiso con la lucha contra la emergencia climática y con los objetivos para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU), pasando a consumir electricidad «100% verde» y acercándose «al reto final» de convertirse «en una ciudad ecoeficiente».
Hasta la firma de este nuevo contrato, el 25,81% de las emisiones que se producen en el municipio se corresponden con el consumo eléctrico. Respecto a 2005 éstas han disminuido un 45%, entre otras razones porque la eficiencia energética de la ciudad «ha aumentado en un 14%».
El consumo de energía eléctrica 100% verde y limpia se suma a otras medidas adoptadas por el Ayuntamiento como la paulatina sustitución de la luminaria de los distintos espacios públicos por tecnología LED. Esta medida permite reducir en hasta un 65% el consumo de energía utilizada por lo que se está implantando progresivamente en toda la ciudad hasta alcanzar su totalidad.