0

El Cristo y la Hermandad de la Exaltación deciden hacer su Estación de Penitencia pero se tienen que refugiar de la lluvia sin llegar a Carrera Oficial. 

El Viernes Santo en Jerez empezó a las 16:02 horas, se abrían las puertas de la Ermita de San Telmo y salía la Cruz de Guía de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Valle Coronada, San Juan Evangelista y San Telmo ante los aplausos de los presentes.

Quince minutos más tarde, mientras lucía el sol, salía El Cristo a las calles de su barrio y El Campillo lo recibía con gran entusiasmo. Unos minutos después salía María Santísima del Valle Coronada y San Juan Evangelista.

En el otro extremo de Jerez, a las 16:30 horas de la tarde salía la Cruz de Guía de la Parroquia de las Viñas. Desde las redes sociales anunciaban que cambiaban su recorrido de ida para pasar por Plaza María Santísima de la Concepción, Ronda de los Viñedos, Glorieta de la Fábrica de Botellas, y seguir por el itinerario estipulado.

Pasadas las 17:00 de la tarde el Cristo de la Expiración, María Santísima del Valle Coronada y San Juan Evangelista llegaban a la plazuela y los vecinos les recibían entre pétalos de rosa.

Por otro lado la Hermandad de Loreto notificaba que no haría su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

Fue a partir de las 18:00 horas cuando la tarde del Viernes Santo se estropeaba, María Santísima de la Concepción Coronada se volvía a la parroquia de la Viñas tras el adelanto de las tormentas. 

A la altura de la calle Corredera El Cristo hacía lo mismo y pedía refugio en San Francisco. En otro punto el Santísimo Cristo de la Exaltación entraba por la Plaza Aladro y pedía refugio en Santo Domingo.

El Jueves Santo en Jerez sin Hermandades en la calle, ni en la tarde ni en la madrugada

Artículo anterior

El Sábado Santo sin lluvia pero con solo dos hermandades en la calle

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados