0

El Pleno ha aprobado inicialmente por unanimidad la ‘Ordenanza municipal reguladora de las medidas excepcionales aplicables al abastecimiento domiciliario de agua potable como consecuencia de la situación de sequía actual’. La Ordenanza aprobada por el Pleno ha incluido tres enmiendas presentadas por La Confluencia.

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, ha señalado la grave situación que estamos atravesando, que supera incluso las previsiones de la Junta de Andalucía.

Espinar ha agradecido también las alegaciones del grupo La Confluencia y el tono del resto de los partidos políticos, explicando que la situación es lo suficientemente grave para que los responsables municipales colaboren en la búsqueda de soluciones.

La Ordenanza establece, entre otras disposiciones, que el Ayuntamiento asignará agentes de la autoridad a las tareas de vigilancia y control del cumplimiento de lo establecido.

En aplicación de la Ordenanza se podrán adoptar las medidas relativas a la prohibición de uso de agua potable en supuestos tales como el riego de zonas verdes, baldeo de calles, llenado de piscinas, fuentes y estanques.

Las infracciones muy graves están tipificadas con sanciones de 3.000 euros; las graves, con 1.500 euros y las leves, con 750 euros. Para la graduación de las sanciones se tendrá en cuenta, entre otras cuestiones, el perjuicio causado o las circunstancias del responsable.

El Ayuntamiento mejorará el Mercado Central de Abastos con pantallas digitales y paneles informativos

Artículo anterior

El Ayuntamiento de Jerez celebra la construcción del centro de salud de la zona norte

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad