La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, presidió este pasado domingo en el circuito ‘El Barrero’ la entrega de trofeos correspondiente a la cuarta prueba del Campeonato de España de Motocross, prueba organizada por el Moto Club Sanluqueño con la colaboración del propio Gobierno municipal.
Miles de aficionados al motocross se dieron cita este fin de semana en el circuito sanluqueño para disfrutar de las carreras en las que participaron más de 90 pilotos inscritos en las tres categorías puntuables: Élite MX1, Élite MX2 y MX125.
El sábado se desarrolló la primera carrera de 125, mientras que en la jornada del domingo se llevaron a cabo la segunda prueba de dicha clase y dos mangas de la Élite, principal categoría del motocross.
La alcaldesa ha destacado que en Sanlúcar existe “una afición muy arraigada” a este deporte que suma ya más de 50 años de tradición en la ciudad, al tiempo que ha resaltado que competiciones de esta dimensión contribuyen a desestacionalizar la actividad turística de la localidad.
En este sentido, ha subrayado que este campeonato ha sido “un fenomenal escaparate para Sanlúcar que de nuevo ha estado a la altura”, en este caso acogiendo la cuarta prueba puntuable del Campeonato de España de Motocross.
Carmen Álvarez ha felicitado al Moto Club Sanluqueño por la “fantástica” organización del evento, destacando igualmente el trabajo realizado por la Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Deportes.
Ante la gran acogida que ha tenido el evento y la positiva afluencia de público a las dos jornadas de competición, la regidora ha asegurado que el Consistorio seguirá respaldando la llegada de acontecimientos de esta índole a Sanlúcar.