La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha anunciado que la cabalgata de Reyes se celebrará con normalidad. De este modo, se pone punto final a una situación que había generado inquietud entre la población por la posible ausencia de Policía Local en este evento.
La alcaldesa ha agradecido a las distintas delegaciones del Ayuntamiento, al servicio de Intervención y a la Oficina de Gestión Presupuestaria “el trabajo realizado para liberar la cantidad de 337.000 euros para poder hacer frente a los compromisos adquiridos con la plantilla de la Policía Local”.
Esta cifra económica, unida a lo ya satisfecho con anterioridad, supone unos 800.000 euros que el nuevo equipo de Gobierno presidido por Carmen Álvarez como alcaldesa ha restado de la deuda contraída por el Ayuntamiento con la Policía Local desde 2022.
La primera edil ha destacado que en apenas cinco meses el Gobierno municipal ha conseguido eliminar más de un 40 por ciento de la deuda que se mantenía con la Policía Local, al tiempo que ha asegurado que, con la aprobación de los nuevos presupuestos del Ayuntamiento, “esa cantidad irá disminuyendo”.
Carmen Álvarez ha resaltado que la prioridad siempre ha sido el diálogo y llegar a un entendimiento con los representantes de la plantilla de la Policía Local y en ningún momento el Gobierno sanluqueño ha contemplado la posibilidad de no celebrar la cabalgata.