La candidatura ‘Queda mucho por sentir’ a la presidencia del Xerez Deportivo Fútbol Club ha resultado vencedora tras la celebración de las elecciones convocadas ayer, jueves. De este modo, Sebastián Alonso de Medina será presidente de la entidad azulina durante los próximos cuatro años.
Desde las 10:00 horas, la oficina del club abría sus puertas para recibir a un nutrido grupo de socios que ya aguardaba para ejercer su derecho al voto. A partir de ese momento, los responsables de la mesa electoral llevaron a cabo un frenético trabajo que se prolongó durante más de doce horas.
Sobre las cinco y media de la tarde, cuando se producía un momento de relativa calma en las oficinas de la Avenida Alcalde Jesús Mantaras, llegaban Sebastián Alonso de Medina y Francisco González, los dos aspirantes a la presidencia, para depositar su voto acompañados de diversos miembros de ambas candidaturas.
Aunque el horario establecido para votar habría de finalizar a las ocho de la tarde, los votos continuaron llegando hasta pasadas las diez de la noche. Ante la gran afluencia de socios, el club anunciaba en redes sociales, que todas las personas que estuvieran en cola antes de la hora límite podrían depositar su papeleta.
A las 22:11 horas, el Xerez anunciaba en redes sociales que la votación se daba por concluida, comenzando de esta forma el escrutinio. La gran afluencia de personas provocó colas de hasta dos horas, algo que, aseguraban desde el club, “debe servir para corregir en el futuro y no volver a repetir estos errores”.
Pasados siete minutos de la medianoche, el Xerez Deportivo Fútbol Club anunciaba que Sebastián Alonso de Medina se convertía en presidente azulino. Con 1.134 votos emitidos, la candidatura ‘Queda mucho por sentir’ lograba 647 votos, mientras que ‘Todo X Ti’ se quedó en los 481.