0

El Grupo Especializado en Localización y Rescate, perteneciente al Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, ha viajado este pasado domingo, 10 de septiembre, hasta Marruecos para formar parte del operativo que acude a prestar servicios de emergencia tras el terremoto que ha sufrido el país.

A las 14:30 de la tarde del domingo zarpó en un ferry rumbo a Tánger, un contingente del Consorcio Provincial formado por seis bomberos y cinco perros adiestrados para la búsqueda de personas entre los escombros. Además, se han desplazado junto a tres vehículos, así como material pesado de rescate para penetrar estructuras pesadas y acceder a los heridos. De igual forma, el equipo lleva material para realizar los primeros auxilios. El viaje se ha llevado a cabo junto a los Bomberos de la Diputación de Málaga.

Todo esto se ha realizado tras la petición de ayuda internacional por parte de Marruecos de rescate y salvamento. El seísmo, de magnitud 6.8 en la escala Richter, ha afectado a varias localidades marroquíes, entre ellas Marrakech, que es donde está el punto de ayuda internacional. El lugar del epicentro y de máxima afectación está a unos 60 kilómetros y, por ello, el contingente del Consorcio se deberá trasladar con los vehículos autónomos propios. El número de víctimas supera ya los 4.000, entre fallecidos y heridos. Todo el mundo mira ahora mismo a Marruecos y multitud de países mandarán ayuda en los próximos días.

El Ayuntamiento de Jerez compensa la caída de la plusvalía con la mejora de la actividad urbanística

Artículo anterior

Donación de sangre en el Edificio Jerez 2002

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad