0

La Policía Nacional ha detenido a seis personas en San Fernando como presuntos autores de hasta 100 ciberestafas denunciadas en toda España y que tenían un nexo de unión: las retiradas del dinero en efectivo en la ciudad isleña. Los implicados habrían obtenido un beneficio superior a los 100.000 euros.

Según ha indicado la Policía, los detenidos supuestamente realizaban diferentes tipos de estafas, desde el uso del método denominado ‘hall cash’, hasta el bizum inverso, pasando por el alquiler vacacional. Además, los autores de los hechos empleaban las identidades de otras personas para estafar, como el nombre de una empresa dedicada a la venta de coches, la cual se ha visto obligada a cerrar su negocio debido a la mala reputación que les ha generado la acción de estos delincuente

Tras la investigación efectuada, la Policía determinó que los autores de los hechos son seis personas jóvenes de la localidad de San Fernando, cinco varones y una mujer. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de San Fernando decretó el ingreso en prisión preventiva para cuatro de ellos por su presunta participación en delitos de estafa, falsedad documental, blanqueo de capitales y pertenencia a organización delictiva. No es la primera vez que una operación contra este tipo de delitos tiene el foco en San Fernando.

Durante la operación se procedió a la entrada y registro del domicilio de tres de las personas investigadas, donde se localizaron e intervinieron numerosos teléfonos móviles y una importante cantidad de tarjetas de telefonía a nombre de otras personas. Una vez finalizada la práctica de las entradas y registros, se procedió a la detención de las seis personas implicadas, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de San Fernando.

Prisión para los autores de un robo con violencia en la plaza del Arenal

Artículo anterior

Éxito de público en la Cabalgata de Reyes Magos de Jerez

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad