0

Los aledaños de los Juzgados de Prado de San Sebastián acogieron ayer una concentración encabezada por el abuelo de Marta del Castillo, para conmemorar los 15 años de su asesinato, por el cual fue condenado Miguel Carcaño a 21 años y tres meses de cárcel.

Durante el acto, en el que participaron más de 200 personas, el abuelo de la víctima, sus amigos y allegados han reclamado una vez más la repetición del juicio celebrado en 2011 contra los adultos acusados en el caso, tres de ellos absueltos; y clonar los móviles de los mismos para avanzar en la búsqueda del cuerpo de la víctima.

José Antonio Casanueva, abuelo de Marta del Castillo, intervino ante los medios de comunicación agradeciendo en nombre de toda su familia el «cariño insuperable» que muestran a la misma «el pueblo de Sevilla, toda Andalucía y España».

También manifestó además en esta jornada en la que se cumplen 15 años del crimen es «un día muy doloroso» para la familia de Marta del Castillo. «Era mi primera nieta. Era maravillosa y ha sido una pérdida enorme», ha enfatizado, destacando que han transcurrido ya 15 años desde el asesinato de la joven y su familia está «como el primer día», sobre todo porque los restos mortales siguen sin ser localizados.

Por eso, reclaman a las autoridades judiciales y policiales «que siga la investigación» destinada a localizar el cuerpo. La Policía Nacional estaría ya operando respecto al contenido del informe pericial encargado a una empresa especializada sobre los «datos crudos» del teléfono móvil de Carcaño, clonado para esta prueba previa a la resolución judicial. El estudio habría detectado hasta seis nuevos posicionamientos del teléfono de Miguel Carcaño en Dos Hermanas, el asentamiento chabolista de El Vacie o el cementerio de San Fernando, aunque sin poder determinar a qué momentos concretos corresponden los mismos.

Al respecto, el abuelo ha solicitado la clonación de los teléfonos móviles de otras personas relacionadas con el caso. El juicio celebrado en 2011 contra los mayores de edad acusados por el asesinato de Marta del Castillo y la desaparición de su cadáver, recordémoslo, se saldó con la condena de Carcaño y la absolución del resto de adultos acusados, que eran su hermano Francisco Javier Delgado, la novia de este último, María García Mendaro; y el amigo de Carcaño Samuel Benítez.

La Junta de Andalucía destaca el papel de la industria metalúrgica en la economía andaluza

Artículo anterior

Detenidas nueve personas al desarticular siete plantaciones de marihuana en Jerez

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Andalucía