0

Farolillos, bombillas y mobiliario, así son los últimos retoques para la puesta a punto de la Feria de Abril que dará comienzo este próximo sábado 13 de abril con la tradicional «cena del pescaíto».

A las doce de la madrugada, tendrá lugar el alumbrado con el que oficialmente da paso al inicio de la Feria, de días de fiesta, música y sevillanas. 1.053 casetas tanto públicas como privadas se repartirán estos días por todo el terreno del Real que está organizado en las quince calles que lo forman.

Cada año, la portada de la Feria cambia su aspecto para representar a diferentes edificios o motivos emblemáticos de la ciudad de Sevilla. La de este 2024 se hizo oficial el pasado mes de septiembre y está inspirada en el Museo de Artes y Costumbres Populares. Su diseño corre a cargo de Davide Gambini, ingeniero de edificación.

Unos días en los que Sevilla se transforma y las calles se inundan de calesas, trajes de flamenca y litros de rebujito. Su atracción es tanto para sevillanos como para foráneos y, es que, la ciudad reúne a unas 500.000 personas cada día.

Las más de mil casetas que conformarán el Real de la Feria de Abril se establecen en las quince calles que lo componen, teniendo todas ellas nombres de toreros. Este número no ha variado con respecto a la Feria del año pasado, distinguiendo cinco longitudinales (Espartero, Gitanillo de Triana, Joselito el Gallo, Juan Belmonte y Pascual Márquez), seis transversales (Antonio Bienvenida, Pepe Hillo, Pepe Luis Vázquez, Chicuelo, Bombita y Costillares) y otras menos conocidas (Curro Romero, Ignacio Sánchez Mejías, Rafael Gómez Ortega y Manolo Vázquez).

Está previsto que el Ayuntamiento de Sevilla retome el proyecto de ampliación de la Feria de Abril, el cual consistiría en desplazar la calle del Infierno para hacer hueco a dos calles nuevas, posibilitando así la entrada de casi 300 casetas más.

La Feria de Abril de Sevilla se ubica en el barrio de Los Remedios, en el recinto que hay junto a Tablada, entre las avenidas Juan Pablo II y Flota de Indias. Los hay que prefieren, o pueden, llegar al Real andando. Son embargo, son muchos los sevillanos que prefieren desplazarse en transporte público, para mayor comodidad.

Una fiesta identitaria de la ciudad que además de ser declarada una Fiesta de Interés Turístico Internacional, coincide con los toros en la plaza de la Maestranza. Las corridas que se celebran en la plaza de la Real Maestranza empezaron el domingo 7 de abril y pondrán su broche final el domingo 21.

Tres detenidos por pertenecer a una banda dedicada a robos por alunizaje en Cádiz y Málaga

Artículo anterior

Abonos de Renfe para viajar gratis por Cádiz en Cercanías y Media Distancia desde mayo hasta agosto

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad