La estación de esquí de Sierra Nevada se ha convertido en la primera del país en utilizar combustible cien por cien renovable en sus máquinas pisapistas gracias a un acuerdo con Repsol.
El acuerdo, firmado entre Cetursa Sierra Nevada y Repsol, permitirá a la estación andaluza utilizar combustible cien por cien sostenible y a la compañía energética incorporar a la estación como socio estratégico para buscar soluciones energéticas sostenibles.
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, y presidenta de Cetursa Sierra Nevada, Rocío Díaz, y la directora de Desarrollo y Nuevos Negocios de Repsol, Siridia Berenguer, han suscrito este acuerdo que se enmarca en el objetivo de la estación de alcanzar la neutralidad de emisiones en 2050.
“Esta alianza permitirá profundizar en actuaciones de sostenibilidad ya emprendidas por la estación de esquí”, ha adelantado Díaz. Ha añadido que Repsol encaja en la política ambiental de la estación de esquí, que trabaja en el eficiencia energética.
TOTAL ROCÍO DÍAZ
Tras la firma del acuerdo, los responsables de la estación y de Repsol han inspeccionado en Borreguiles las pisapistas que usarán el combustible renovable.
Cetursa Sierra Nevada incorporó esta temporada cuatro nuevas máquinas pisapistas híbridas. Y situó a la estación invernal en líder mundial en la utilización de máquinas sostenibles para el pisado. Y para el mantenimiento de la nieve en el área esquiable.
Ahora será, además, la primera estación de España que utilice en equipos pisapistas los combustibles 100 % renovables producidos por Repsol a partir de residuos. Será en un entorno que alcanza en invierno habitualmente los 6 grados negativos de media al caer el sol.
Gracias a estos combustibles renovables, la estación evitará la emisión de más de 180 toneladas de CO2. El acuerdo servirá para poner en marcha un plan de residuos generales de la estación y otro de residuos específico para los establecimientos de hostelería y restauración de Cetursa.