0

La Guardia Civil ha detenido a un total de siete personas como presuntos autores de un delito de robo de cableado de cobre procedente de tres plantas fotovoltaicas situadas en Jerez de la Frontera, Medina Sidonia y Vejer de la Frontera. Los daños ocasionados ascienden a más de 50.000 euros.

Efectivos de la benemérita de Cádiz pertenecientes al Equipo ROCA, efectivos del Puesto de Paterna y Unidad De Seguridad Ciudadana de esta Comandancia, en el marco de la Operación ‘Cooper 23’, han detenido a un total de siete personas y otras nueve están investigadas como presuntos autores de este delito.

Entre los detenidos se encuentran tres trabajadores de las plantas fotovoltaicas situadas en Jerez de la Frontera y Medina Sidonia, los cuales tenían acceso a información privilegiada y al material en cuestión. La valoración económica del material sustraído asciende a más de 50.000 euros que corresponde a unos 3.000 kilos de cable de cobre.

Las investigaciones por parte de los operativos se inició el pasado mes de febrero cuando varios representantes de las plantas fotovoltaicas denunciaron robos con fuerza de cableado de cobre. A partir de entonces, la Guardia Civil inició dichas investigaciones y comprobaron que siete del total de los detenidos accedían al interior de tres plantas para robar bobinas de cables de grandes dimensiones que metían posteriormente en un transporte amplio para abandonar el lugar.

Hay que destacar que dos detenidos trabajaban en la planta fotovoltaica de Jerez y el tercero hacía lo propio en una planta de Medina Sidonia cuando tuvieron lugar los hechos.

El PSOE presenta a sus candidatos por la provincia de Cádiz para las elecciones del 23J

Artículo anterior

Hoy finaliza el plazo para presentar la documentación de las comunidades de La Asunción

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad