Por otro lado, algunos de aquellos trabajadores del ayuntamiento de Jerez que estuvieron afectados por el expediente regulador del empleo llevado a cabo en 2012 podrán optar en volver a su actividad laboral en el consistorio once años después.
Una oferta de empleo público que ha aprobado la junta de gobierno local permitirá regresar a casi 70 personas que sufrieron la ejecución del ERE a sus puestos de trabajos en el Ayuntamiento de Jerez.
Dicha oferta de empleo público que incluye 911 plazas para el Ayuntamiento y otras 156 para las sociedades y fundaciones municipales, ha sido aprobada al amparo de la Ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público y a la que se han presentado 3.762 solicitudes.
Esta convocatoria se dirige especialmente al personal indefinido del ayuntamiento y tiene como fin consolidar sus puestos como personal laboral fijo en caso de cumplir con los requisitos previstos. ¿Qué ocurre? Que estos ex-trabajadores municipales cuentan con una mayor puntuación sobre el resto ya acreditan una experiencia previa en el consistorio jerezano.
Hay que recordar que el Expediente de Regulación de Empleo llevado a cabo en 2012 por el gobierno de María José García-Pelayo afectó a 260 trabajadores municipales de los cuales, en 2016, hasta 118 de ellos pudieron regresar al ayuntamiento tras conversaciones mantenida con el gobierno local.