Tras la votación realizada la pasada semana, la Feria de Trebujena continuará celebrándose, como hasta ahora, durante el mes de agosto. Con una participación del 16%, la asistencia a las urnas no alcanzó el 40% del censo convocado que se exigía para que la toma de esta decisión fuese válida.
El Ayuntamiento de Trebujena, tras observar un descenso de afluencia al recinto ferial provocado por la subida de temperaturas en el mes de agosto y el anticipo de la vendimia, había propuesto celebrar la feria en el mes de junio.
Por ello, se inició un proceso al que estaban convocadas 6.020 personas de un total de 7.054 habitantes. Desde el 14 al 17 de marzo, el Salón de Plenos del consistorio trebujenero ha albergado cuatro jornadas de votación de las que ya se ha podido conocer el resultado.
Un total de 986 personas han acudido a las urnas para participar en la consulta que desde el Ayuntamiento de Trebujena se realizó acerca de la fecha de la feria, una participación que representa el 16,37% del censo total llamado a las urnas.
De estas 986 personas, 595 optaron por la opción de celebrar la feria entre el 14 y el 17 de agosto, mientras que 362 lo hicieron por celebrar la feria del 13 al 16 de junio. 26 personas se han decantado por la opción de abstención y 3 votaron en blanco.
No obstante, desde el Gobierno municipal han informado que la consulta no ha llegado a alcanzar el mínimo de participación requerido, fijado en un 40%, para que el resultado pudiese considerarse válido.
La Feria de Trebujena, por tanto, se mantendrá en su formato tradicional, celebrándose en el mes de agosto de 2024. Será concretamente del 14 al 17 del citado mes cuando tenga lugar este evento, enmarcado en la celebración de las Fiestas Patronales en honor de la Patrona del municipio, Ntra. Señora de Palomares.