A las diez y cuarto de la noche de ayer se produjo un altercado en la calle Nueva de Jerez que se saldó con un tiroteo en el que una persona resultó herida con arma de fuego, sufriendo varios impactos de bala.
Según testigos presenciales de los hechos, tras oír lo que parecían ser disparos, los vecinos dieron rápidamente el aviso al 061. En pocos minutos, hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias dotaciones de Policía Nacional, Policía Local y servicios sanitarios.
Al llegar al lugar donde se produjeron los hechos, efectivos de la Policía Local y Nacional acordonaron de inmediato los dos accesos a la calle, impidiendo la entrada y salida a la misma, a fin de preservar el control de la situación y la integridad física de los ciudadanos.
Los servicios de emergencias atendieron en el lugar a un joven herido, implicado en la reyerta, a consecuencia de heridas de diversa consideración causadas por disparos de bala.
Una vez estabilizado, fue trasladado al hospital de Jerez, aunque posteriormente la situación clínica del afectado obligó a realizar un segundo traslado, en este caso al Hospital Puertas del Mar de Cádiz, donde permanece hospitalizado con pronóstico reservado.
Tras los hechos, Policía Nacional abrió una investigación que todavía se encuentra en curso, con el propósito de localizar a los dos autores de este presunto delito de homicidio en grado de tentativa, además de esclarecer las causas que derivaron en la reyerta.