0

En el Pleno celebrado en el Ayuntamiento, y presidido por la alcaldesa, María José García-Pelayo, ha aprobado la propuesta de defensa de la Constitución, el Estado de Derecho y de rechazo de la amnistía contemplada por el PSOE en su pacto de investidura con los independentistas catalanes.

La alcaldesa ha denunciado, respecto a las ausencias de los concejales del PSOE y La Confluencia que “la primera obligación de un político es tener respeto por la ciudadanía y explicar las decisiones que adopta su partido, si no se hace así, no se está a la altura de las reglas del juego democrático, siendo un gesto de cobardía política”.

García-Pelayo ha reiterado que, con los pactos alcanzados para la investidura de Pedro Sánchez, “no va a mandar Pedro Sánchez, el que va a mandar es Puigdemont desde fuera de la Moncloa. Se va a premiar a un territorio a cambio de sus votos, y se va a castigar al resto de España.

Por otro lado, la alcaldesa recriminó a los concejales del PSOE que no han estado a la altura de lo que se espera de un político “no defender los pactos que ha hecho su partido es por una cuestión de cobardía o porque se avergüenza. Tenemos que estar a la altura de lo que nos piden los ciudadanos y siempre vamos a defender la Constitución aunque nos insulten por ello”.

Jesús Corral, jefe de Oncología del Hospital de Jerez, recibe una prestigiosa beca de la SEOM

Artículo anterior

El Ayuntamiento de Jerez presenta el calendario de eventos para 2024

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad