0

No le coge de sorpresa a nadie que el espíritu y el arte de Lola Flores sigue vivo entre nosotros y es por ello que Renfe ha instalado una exposición fotográfica de la artista jerezana en los vagones del tren que une la provincia de Cádiz con Madrid. Esta iniciativa se ha llevado a cabo con motivo del centenario de su nacimiento.

Todas aquellas personas que se monten en este ferrocarril podrán visualizar un recorrido por la carrera artística de Lola Flores a través de fotografías. Este recorrido comienza en la infancia de la artista jerezana, su juventud hasta su época de mayor éxito. Se pueden ver imágenes de las películas Morena Clara, La Faraona, María de la O o La hermana Alegría, entre otras.

Como una buena artista, la vida de Lola Flores viajará permanentemente uniendo su tierra con la capital del reino pudiéndose contemplar más de 200 fotografías en blanco y negro y algunas a color situadas en puntos estratégicos de los coches ferroviarios.

Desde Renfe señalan que el tren se convierte nuevamente en un referente para la cultura y así ofrecer un abanico de ofertas pertenecientes a este sector. Para esta iniciativa se ha contado con la colaboración de la familia de la faraona, también del Centro Cultural que se sitúa en Jerez y de FlixOlé.

La Gotera de Lazotea’ dirigirá el XXVIII Festival Internacional de Títeres de Jerez

Artículo anterior

Nuevas Generaciones apunta que el futuro de los jóvenes está en juego el próximo 23J

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Jerez