0

Ayer tuvo lugar las elecciones sindicales del ayuntamiento de Jerez en una jornada que se presentaba tranquila pero que finalmente tuvo algún que otro imprevisto. Una impugnación presentada en el CMAC (Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación de Andalucía) por Comisiones Obreras hará que se tengan que repetir estos comicios.

Esta queja que presentó el sindicato consiste en que CGT envió un correo electrónico a toda la plantilla en la jornada electoral. Esta anulación por parte del CMAC solo afecta al proceso de elegir a los miembros que conformarán el comité y no la junta de personal, que representa a los funcionarios, ya que no hubo reclamación alguna en el procedimiento celebrado semanas antes.

El pasado 28 de junio fue cuando se celebró las elecciones en el comité de empresa del Ayuntamiento, órgano que presenta a los 930 empleados laborales municipales. En estas elecciones, la fuerza más votada fue CGT, consiguiendo nueve representantes, seguido de la Agrupación de Técnicos Municipales de Jerez con cinco, Comisiones Obreras y UGT con tres cada uno y CSIF con uno.

El correo que mandó CGT minutos antes de que se iniciaran las votaciones informaba que el gobierno municipal estaba dispuesto a negociar la aplicación del teletrabajo entre la plantilla municipal. Al comienzo de la votación fueron Comisiones Obreras y UGT quienes presentaron sendas reclamaciones considerando que lo realizado por CGT podría influir en el proceso electoral.

Los Claustros de Santo Domingo acoge el III Ciclo de Música de Cámara ‘Jerez suena joven’

Artículo anterior

Mucha precaución ante el pronóstico de hoy: Jerez puede alcanzar los 43 grados

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad