La violencia machista es una lacra que en esta sociedad se está haciendo muy patente y el último episodio lo vivimos ayer con el asesinato de una mujer de 31 años en Pozoblanco a manos de su pareja. Este suceso hace que se eleve a 11 las mujeres asesinadas y a 12 las personas huérfanas en Andalucía.
Estos actos donde se le quita la vida a la mujer están elevando la cifra en nuestra comunidad autónoma, la gran mayoría de los casos no presentan denuncias previas. Esta undécima víctima llega apenas unas horas después de confirmarse el asesinato de una mujer de 27 años en Almería.
El mes de julio también ha arrojado malos datos en cuanto a violencia machista ya que una mujer de 22 años en Utrera era asesinada a manos de su pareja o la mujer de 54 años que murió por violencia de género en Humilladero. En este último caso sí existían denuncias previas pero no era usuaria del IAM.
Una larga lista que por desgracia comenzó en el mes de enero con el presunto asesinato de una mujer de 46 años en El Puerto de Santa María. La víctima no había interpuesto denuncias previamente contra su presunto agresor, de 40 años, que tenía antecedentes por violencia de género por otra pareja anterior.