El Ayuntamiento de Jerez ha dado un paso importante para posibilitar la construcción de un nuevo hotel en Plaza Belén, tras dar su visto bueno, a través de la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico, al proyecto que ha presentado la entidad promotora, Nauticalia S.L.
Así lo ha anunciado el delegado de Presidencia y Centro Histórico, Agustín Muñoz, que ha presidido la sesión de esta Comisión, en la que se han analizado cerca de una treintena de asuntos.
Para el responsable municipal, la llegada de nuevas inversiones al Centro Histórico “son siempre bien recibidas porque activan la economía, generan movimiento empresarial y, lo más importante, crean empleo”.
Igualmente, Muñoz ha hecho referencia a la enorme repercusión que tendrá este proyecto en la recuperación del patrimonio histórico de la ciudad, ya que, de las tres fincas que se rehabilitan, dos están catalogadas como conservación Arquitectónica, y la tercera, el Palacio de Montegil, catalogada como interés genérico.
La intervención general, tal y como consta en el proyecto presentado, tiene como objeto “la rehabilitación, reforma parcial y cambio de uso de tres edificios protegidos situados en el entorno de la Iglesia de San Lucas, concretamente en Plaza Belén y calle San Honorio números 2 y 4.
El establecimiento tendrá dos plantas de altura y contará con 41 habitaciones: 38 dobles y tres suites junior. En su planta baja se ubicarán despachos y servicios y zonas comunes tales como accesos, recepción, atención al público, servicios, salón y biblioteca, patios, cocina, comedor, aseos y una estancia adaptada para personas con movilidad reducida.