El Sábado Santo jerezano recibirá el próximo año a una nueva hermandad: los hermanos de Santa Marta, que hasta ahora procesionaba en la jornada del Miércoles Santo, han decidido que modificarán su día de salida de cara a la próxima Semana Santa.
La decisión ha sido tomada a través de la celebración de un cabildo extraordinario de hermanos el pasado viernes, en el que la propuesta era aprobada por sesenta y cuatro votos a favor y veinte en contra.
Este cambio de jornada se trata de una de las primeras iniciativas llevada a cabo por la nueva junta de gobierno que preside Marta del Patrocinio Marín tras su reelección como Hermana Mayor el pasado miércoles 8 de noviembre.
De este modo, la jornada del Sábado Santo, incorporada a la Semana Santa Jerezana en este 2023 tras décadas fuera del calendario, se queda con las hermandades de la Sacramental de Santiago, la Sagrada Mortaja, Santa Marta y el Santo Entierro.
Serán cuatro corporaciones las que conformen la nómina de esta jornada de cara a 2024, mientras que el Miércoles Santo presenta una vacante que podría ser ocupada por Redención, hermandad que desde hace ya meses viene solicitando dejar la jornada del Jueves Santo.
En los círculos cofrades afines a esta decisión, uno de los principales argumentos es la representación del misterio de la hermandad de Santa Marta, el traslado del Señor al Sepulcro, que encajaría a la perfección con la esencia del Sábado Santo.