0

La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía y el Comité Olímpico Español (COE), han firmado un protocolo de colaboración para reducir las emisiones y promover la compensación de la huella de carbono en los eventos deportivos.

El consejero Ramón Fernández-Pacheco y el presidente del COE, Alejandro Blanco, han rubricado dicho protocolo, el primero de estas características entre el organismo deportivo y una administración.

Siguiendo lo recogido en la Ley 8/2018, de 8 de octubre, de medidas frente al cambio climático, ambas partes han acordado colaborar en la lucha contra el cambio climático y la regeneración del patrimonio natural, estando especialmente interesadas en realizar actuaciones vinculadas a la absorción de carbono azul por su carácter innovador y también carbono verde.

Así, pondrán en marcha el llamado Bosque Olímpico Español en Andalucía a través del cual compensarán el impacto de la huella de carbono en el sector deportivo a través de iniciativas de carbono verde y azul. El Bosque Olímpico Español forma parte de la iniciativa del Comité Olímpico Internacional ‘Olimpic forest network’. Será una de las actuaciones más visibles pero no la única ya que la Junta y el COE van a colaborar en un amplio abanico de actividades para favorecer la creación de nuevo conocimiento y promover la difusión de todo lo relacionado con el cambio climático.

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha agradecido la implicación de una entidad de tanta repercusión social.

Por su parte Alejandro Blanco, presidente del COE, ha destacado que «con la firma de este convenio el COE da un paso más en su objetivo del cuidado del planeta desde la plataforma del deporte».

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Almudena Martínez, visitó ayer Tarifa y Tahivilla

Artículo anterior

Las televisiones del Grupo Azahara, líderes en audiencia en la Semana Santa

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Andalucía