El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha comunicado que la Junta de Andalucía ha aprobado una subvención de 435.000 euros para la construcción de un punto limpio para la localidad que se ubicará en Costa Ballena.
Aparcero ha explicado que esta subvención se incluye dentro del plan integral de limpieza y que se trata de una antigua demanda a la que ninguna Corporación Municipal ha sabido dar una respuesta definitiva.
El Alcalde se ha mostrado muy satisfecho ya que se trata de un equipamiento, ha afirmado, cuyo proyecto, adjudicación y finalización de las obras estarán subvencionadas íntegramente por la Junta de Andalucía.
En este sentido ha anunciado además que antes de la finalización de las obras está previsto llevar a cabo la firma de un convenio para que sea el Ayuntamiento chipionero quien se haga cargo de la gestión del punto limpio.
Por tanto, se va a aprobar una ordenanza municipal específica para que los ciudadanos conozcan el funcionamiento del mismo, en qué condiciones puede ser utilizado y qué tipo de materiales se podrán depositar allí, así como estudiar la posibilidad de concertar la gestión de este servicio con una empresa especializada.
Además de Chipiona, serán otras once localidades andaluzas las que recibirán ayudas para la instalación de nuevos puntos limpios en sus localidades dentro de las subvenciones convocadas por la Junta de Andalucía en municipios de entre 5.000 y 50.000 habitantes.