0

Jerez albergará desde hoy y hasta el sábado 30 de diciembre la Olimpiada Marianista. Una nueva edición de esta competición que atraerá a la ciudad a casi cinco mil personas, según las previsiones del colegio El Pilar-Marianistas, encargado de la organización de la misma.

Catorce colegios marianistas han llegado a Jerez para participar en esta Olimpiada, doce procedentes de distintos puntos del país, y dos de la provincia, Jerez y el San Felipe Neri de Cádiz. En total, tienen previsto participar en las distintas modalidades (fútbol 7, atletismo, fútbol sala, voleibol, ajedrez, baloncesto, baloncesto mini y balonmano) 2.500 deportistas.

El centro ha trabajado intensamente desde hace meses para acoger esta importante competición escolar, que se ha inaugurado oficialmente a las 11 de la mañana de hoy en el picadero Cubierto de la Real Escuela de Arte Ecuestre, sin duda, un espacio ideal para dar la bienvenida a todas las personas que visitarán la ciudad estos días.

La alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, ha asistido a la inauguración mostrando su cariño por el colegio de El Pilar y la alegría que ha supuesto acoger estas olimpiadas en Jerez.

La olimpiada marianistas ha provocado una serie de cambios en el colegio, destacando las nuevas pistas polideportivas que se han realizado sobre el antiguo campo de fútbol trasero (seis en total), pero sobre todo la gigantesca cubierta (realizada por el estudio de arquitectura Salacal) que protege la otra zona polideportiva (3 pistas de baloncesto y una de fútbol sala) que se encuentra junto al campo de césped artificial.

La alcaldesa firma un convenio específico con los trabajadores del alumbrado público de Jerez

Artículo anterior

La Feria del Caballo 2025 se celebrará del 20 al 27 de abril

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad