Hoy ha tenido lugar la última de las reuniones previas a la celebración del Gran premio de motos que se celebrará en Jerez durante el fin de semana del 26 al 28 de abril.
La Alcaldesa de Jerez, María José García Pelayo, el Consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, la subdelegada del gobierno de España en Cádiz, Blanca Flores y la delegada de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, han mantenido hoy una reunión, la última previa a la celebración del gran premio que tiene lugar en Jerez, con motivo del mundial de motos.
La primera edil del consistorio jerezano ha comenzado diciendo que hoy culmina la última reunión, con la que se pretende abordar los últimos detalles que faltan por atar antes del esperado fin de semana, para que una vez más el evento sea un éxito deportivo, un éxito en lo que se refiere a la seguridad y un éxito turístico y económico, no sólo para Jerez y para la provincia, sino para toda Andalucía.
La Alcaldesa de Jerez ha matizado también en su intervención que la ciudad está completamente activada para recibir con orden a los moteros que se van a acercar a participar de este gran evento, mundialmente reconocido.
Por otro lado, Blanca Flores, subdelegada del gobierno de España en la provincia de Cádiz, ha anunciado varias novedades con respecto a las ediciones anteriores, para que como siempre, el éxito siga estando garantizado. Entre ellas, destacan la aportación de 2.100 agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado así como la aportación que desde nuestro país vecino, Portugal, también se incorpora con una delegación de la gendarmería portuguesa.
Igualmente, se intentará que el dispositivo, cuya alerta se activará desde el Norte de España, no sólo sea numeroso sino dinámico.
Blanca Flores ha agradecido a la coordinación de las partes implicadas el trabajo realizado porque con ello se da garantía para que el gran premio sea un referente internacional.
También Antonio Sanz, Consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, ha valorado la ejemplaridad de este dispositivo, como un ejemplo mundial de coordinación.
En su intervención ante los medios de comunicación, Sanz ha recordado que el del mundial de motos en Jerez, es el mayor dispositivo que se pone en marcha en Europa en un evento deportivo.
El consejero ha matizado, igualmente, que la fiesta del motor no se vive en ningún sitio como en Jerez, cuyo plan de seguridad, que lleva funcionando 19 años, es ya un referente ante el mundo, por ello es imprescindible diseñar la estrategia conjunta entre el plan autonómico, el plan local y el plan sectorial.
Ha incidido también Antonio Sanz en que la mejor forma de estar tranquilos es estar preparados y que en un evento de estas características no caben improvisaciones, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la prevención por las altas temperaturas que se esperan para esos días.
Para terminar, Antonio Sanz ha deseado que la celebración del gran premio de motos en la ciudad de Jerez vuelva a ser un éxito en todos los sentidos.