Representantes políticos de Jerez y la provincia han mantenido un primer encuentro con el diputado de la región marroquí de Benslimane, Yassine Oukacha, para iniciar el proceso de hermanamiento entre la provincia de Cádiz y esta región en torno al caballo.
El diputado marroquí ha mostrado el interés de su región en hermanarse con la provincia de Cádiz, a través de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles, y, especialmente, con Jerez como principal ciudad ecuestre y debido a la importancia de Jerez en el mundo del caballo a nivel mundial.
La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha asegurado que “este interés de la región de Benslimane significa mucho para nuestra ciudad y el impulso que le queremos dar desde el Gobierno al mundo ecuestre”.
En este primer encuentro de trabajo ha contado con la presencia también del consejero de Agricultura de la Embajada de España en Marruecos; del director de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre; y personal del Patronato provincial de Turismo y de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.
El objetivo es que en el primer trimestre de 2024 haya de nuevo una reunión en Jerez en la que participarán representantes de la región marroquí, Diputación de Cádiz y Ayuntamiento de Jerez para seguir trabajando en este hermanamiento.