0

La Real Escuela del Arte Ecuestre acogió el pasado viernes el acto de clausura del 50 aniversario de esta misma institución, así como el 75 aniversario de la Real Academia de San Dionisio. Durante la jornada, se puso en valor la trayectoria histórica de dos instituciones ligadas íntimamente a la historia de la ciudad.

El acto institucional estuvo presidido por la alcaldesa, junto al director general de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Montes; el gerente de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre, Rafael Olvera; y el presidente de la Real Academia de San Dionisio, Juan Salido Freyre.

María José García-Pelayo reivindicó que Jerez necesita del aporte de toda la ciudadanía y tejido social y empresarial “para que la cultura sea, además de un eje transmisor de conocimientos, un garante de la memoria local y una piedra angular de su futuro”.

En este sentido, ha recordado la apuesta del Gobierno de Jerez por la recuperación del Depósito de Sementales, “logrando de esa forma dar un importante salto cualitativo en la formación ecuestre”.

El evento contó con la participación de miembros de la Corporación, y representantes del tejido social y cultural de la ciudad, que pudieron disfrutar de las ponencias «75 años de la Historia de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras de Jerez», «50 años de la Historia de la Fundación Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre» y “El caballo y la equitación militar y deportiva”.

El Rey de España, Felipe VI, fue presidente de honor de esta conmemoración.

Antonio Real asegura que Jerez “ha marcado la diferencia” en Fitur

Artículo anterior

Jerez cierra el centenario de Lola Flores con actividades durante todo el fin de semana

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad